FANDOM

"Llegó una carta de mi hermano, Pokey... Se dirige a Ness, no hay un sello, y no es hora de que el cartero esté por venir. De todos modos, yo lo traje... Dice: "¡Ven a buscarme, perdedor! ¡Spankety Spankety, spankety!" ¿Me pregunto dónde está?"
— Picky leyendo una carta de Porky a Ness

Picky Minch (ピッキー•ミンチ Pikkii Minchi) es un personaje en EarthBound. Es un niño de los suburbios de Onett, el hijo de Aloysius Minch y Lardna Minch, y el hermano menor, aunque mucho más maduro, de Porky Minch. Es el miembro más joven de la familia Minch.

Historia

Juega un pequeño papel durante el comienzo del juego cuando se pierde en la montaña detrás de Onett. Se une temporalmente a Ness después de que lo encuentra en la montaña y Ness lo lleva a casa. A diferencia de Pokry, Picky proporciona una pequeña ayuda a Ness en la batalla durante esta parte inicial del juego, aunque sus ataques solo causan 1 punto de daño (a menos que tenga un ataque SMAAAASH!!), y algunas veces puede "realizar un hechizo mágico" , no teniendo ningún efecto en la batalla en absoluto.

Después de que Ness lo lleve a casa, se queda frente a una cama en el segundo piso de la casa de su familia durante el resto del juego. Él y su madre, Lardna Minch, se quedan en casa cuando su hermano Porky y su padre van a Fourside. Como Lardna, no tiene idea de por qué se fueron su padre y su hermano. Más tarde aparece en Magicant, donde se queja con Ness de que Porky le robó su merienda. Al final del juego, le entrega a Ness una carta escrita por Porky Minch que le dice que lo encuentre si puede.

En batalla

Estado

Picky, al ser un miembro temporal de tu equipo, tiene estadísticas que no pueden ser vistas en el juego.

Estadística Puntos
Fuerza
3
Velocidad
25
Luck
1

Galería

Curiosidades

  • Picky significa "dificil", tal vez por ser tan travieso e irse a ver el meteorito.
  • Su modelo oficial de arcilla tiene la letra "P" en su camisa, mientras que su sprite en el juego tiene la letra "M".

Navegación

Personajes de EarthBound
Otros  Madre de NessPadre de NessKingPicky MinchLardna MinchAloysius MinchLier X. AgeratePhoto-ManB.H. PirkleRuffiniPadre de PaulaMadre de PaulaOrange KidMr. PoochyfudGonzaresMaxwellTessieBrick Road (Dungeon Man) • SebastianGeorge MontagueGerardo MontagueSanchez BrothersSesame seedPenetella GiovanniMiss FakeVenusMr. SpoonElectraJackieWarp ManMan K. ManMonkonnaRisosha RichmondeMr. ForkMaestro de PooStar MasterRed SnakeAy-go StikkeNicoMr. PrettymanEnrich FlavorTalah RamaHint Man